Documentos e Investigaciones

Compilaciones de documentos importantes

Las cosas por su nombre // NOM046

La sociedad del país se vio confrontada por la intentona de legislar y hacer obligatoria la NOM046 (Norma Oficial Mexicana), que postulando temas verdaderos y justos como la inhibición de la violencia contra la mujer, aprovechaba para plantear dos temas inaceptables:
1. El Aborto como una obligatoriedad para el Sector Salud a nivel nacional.
2. El “derecho” de acceder al aborto a menores de entre 13 y 17 años sin el consentimiento de sus padres.

Dignidad Femenina

10 de marzo de 2017 Por Luis Ernesto Hernández Aguirre Tratar de explicar la complejidad de la mujer desde perspectivas ideológicas, posiciones extremas o remembranzas políticas es reducir injustamente la riqueza de las mujeres. 8 de marzo ya sabemos que es día de la mujer y personalmente me deja un sinsabor, reconozco plenamente los derechos, capacidades y dignidad de la mujer como ser humano y como ser femenino. Sin embargo hago un entrecejo cuándo veo un festejo que la ONU propone, y que es tomado para implantar la ideología de género; para recrudecer la lucha de sexos como la versión moderna de un marxismo trasnochado; que es el momento de que los feminismos extremos, negando toda femineidad buscan implantar su agenda política e ideológica; en dónde la principal bandera sea la del aborto de niños y niñas, etcétera. Los derechos de las mujeres y niñas, no solo son los económicos o sociopolíticos, también está su derecho a la maternidad, a la salud, a la felicidad, a formar una familia o no hacerlo; a seguir su vocación; a que sean escuchadas en la sociedad, tomadas en cuenta en las decisiones públicas no por su hecho innegable de ser mujer, sino por su valor como persona. Ideas como las cuotas de género, son ofensivas para las mujeres, en las que justificadas por las injusticias vigentes, le dan a la mujer lugar público no por sus capacidades innegables, por su inteligencia o por su talento. Es tanto como decir que el hombre debe ocupar un lugar solo por el hecho de ser hombre. El mundo entero y nuestro país debe aprovechar el...

Prohibido Disentir

Estamos viviendo la dictadura de la sinrazón, el totalitarismo de las ideologías y la imposición de la mentira, y pareciera que el elemento que hace al ser humano ser – justamente humano- , la Razón, hoy está ausente.

Impunidad y Olvido

Enero marcaba el escándalo nacional de la opinión pública mexicana por la impunidad rampante descubierta y desenmascarada por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, siendo este no el único caso de corrupción, hay otra decena de exgobernadores acusados de corrupción, narcotráfico, peculado, tráfico de influencias y otras cuántas linduras más.

De convulsiones, gasolinazos y trompadas

Lo que verdaderamente nos sobaja como nación es la impunidad rampante, la educación deficiente, los sindicatos charros, los ciudadanos tramposos, los gobernadores ladrones, los partidos políticos mezquinos, el dispendio del recurso público y la narcocultura; no el presidente que los Estadounidenses eligieron que los gobernara.

Propuestas de Mejora Ley de Transparencia Jalisco

ACUERDO DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DE JALISCO (ITEI), CON RELACIÓN AL DICTAMEN DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

La Situación de las Familias en México

El Consejo Mexicano de la Familia ha lanzado una campaña nacional para llevar a cabo la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México.

Esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo modificar el artículo 4º constitucional “para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución”; tal y como ya lo establece la legislación internacional sobre derechos humanos.

Lo anterior permitirá, además, blindar a México contra la ideología de género, que tanto daño está causando ya en muchos países del mundo.

Posicionamiento Final marcha por los Niños y la Familia

1.Los niños tienen derecho a ser defendidos por la ley, a tener Papá y Mamá, y este derecho debe ser resguardado en la ley; lo mismo con los derechos de patria potestad de los madres y padres, jefas y jefes de familia ya sea en situación de soltería o unidos en Matrimonio.
2.A los congresos y diputados, que legislen siempre a favor del matrimonio y la familia como las bases del desarrollo de la patria, de cara a la sociedad y no al vapor y bajo consigna. Exigimos que de ninguna forma se modifique el Código Civil del Estado por presiones y no se apruebe el mal llamado “Matrimonio Homosexual”
3.Exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto, que revise la fragilidad, discrecionalidad y fundamentación de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
4.Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de marcha atrás a las resoluciones ilegales de la primera sala.

Pronunciamiento sobre estado de la corrupción en el gobierno

PRONUNCIAMIENTO IMC 2014 PPE Ante los resultados de este estudio, en Profesionales por la Ética, urge a los gobiernos municipales y estatal a poner especial atención al fenómeno de la corrupción ya que hemos expuesto esta situación durante los últimos 3 estudios (2009, 2012 y 2014), y la realidad es que los niveles de corrupción van en aumento en lugar de decrecer. Les exigimos que implementen de manera inmediata, acciones y campañas que informen a los ciudadanos y funcionarios sobre el daño que genera la corrupción y la cultura de denuncia. Es urgente reforzar las áreas de Transparencia y contraloría, con una participación real y activa de los ciudadanos y organizaciones civiles. Al ITEI, establecer planes concretos encaminados a la promoción de la cultura de la transparencia y al ejercicio del derecho a la información. A los partidos políticos y candidatos, a asumir y firmar un compromiso con el combate a la corrupción. Ahora la pregunta se la hacemos nosotros a los Gobiernos Municipales ¿qué acciones concretas van a implementar para revertir estos resultados de manera...

Índices Municipales de Corrupción 2014

Presentación interactiva Pronunciamiento IMC La presente investigación tiene como objetivo abordar el tema de “La corrupción” desde el punto de vista de un ciudadano y de un funcionario público, que permita indagar respecto al tema para generar datos de estudio que conlleven a generar modelos de intervención, propuestas de acción y mejoras en beneficio de la población que reside en cada uno de los municipios sujetos al estudio. Esta será la tercera ocasión que se realiza el levantamiento del Índice Municipal de Corrupción con respecto a las presentadas en el año 2010 y 2012 en donde se obtuvieron notables resultados e impactos en la opinión pública. Presentación IMC 2014 IMC 2014 Municipio Guadalajara IMC 2014 Municipio Tlajomulco IMC 2014 Municipio Tlaquepaque IMC 2014 Municipio Tonalá IMC 2014 Municipio Zapopan      ...

Corrupción y Pobreza

La pobreza limita de forma real el desarrollo de las personas y de los pueblos, los pone en una situación de indefensión y exclusión a los derechos del trabajo, de la salud, de la vivienda, de la educación y por que en pocas palabras les niega el futuro, excluye a las personas de cualquier posibilidad de crecimiento y mejora de la calidad de vida personal y comunitaria. La pobreza es una violación grave contra los derechos humanos, que parte de una situación de injusticia social. Muchos piensan que la situación de pobreza es un hecho circunstancial y fortuito, en el que es imposible identificar sus causas y sus responsables, sin embargo no es así, hay un elemento que influye en la pobreza y que sin duda tiene varios responsables perfectamente identificables. La falta de Ética en el servicio público, que se expresa de manera específica en el fenómeno de la Corrupción, es una causa directa de la pobreza que viven nuestros pueblos. Corrupción y pobreza Leer más...

Nociones fundamentales de Ética

Nuestro mundo ha olvidado la ética en la vida personal del individuo y en las relaciones sociales, ha olvidado el deber ser por un relativismo moral que todo permite y que de la misma forma todo provoca. Hoy más que nunca es necesaria una moral Universal, que es posible y realizable. Porque lo que antes era por demás evidente como la autoridad, la experiencia, la sabiduría, el crédito a los muertos, en una palabra la distinción del bien y el mal, ha desaparecido; entonces la ética se convierte en la faena principal de la filosofía, y esto porque de hecho y paradójicamente la modernidad no renuncia a la herencia del pasado, a las pretensiones de universalidad y estas presunciones las aplica para dos cosas: LA RAZÓN Y LA ÉTICA Nociones Fundamentales de Ética Leer más  ...

Nuevos líderes para México

Los liderazgos del futuro saldrán de las familias, de los barrios, de las parroquias, de las escuelas, de las amas de casa, de los trabajadores y de todos los hombres y mujeres que como tu, diariamente trabajan diariamente por sus seres amados y por un México mejor.