Blog

Las cosas por su nombre // NOM046

Las cosas por su nombre // NOM046

La sociedad del país se vio confrontada por la intentona de legislar y hacer obligatoria la NOM046 (Norma Oficial Mexicana), que postulando temas verdaderos y justos como la inhibición de la violencia contra la mujer, aprovechaba para plantear dos temas inaceptables:
1. El Aborto como una obligatoriedad para el Sector Salud a nivel nacional.
2. El “derecho” de acceder al aborto a menores de entre 13 y 17 años sin el consentimiento de sus padres.

read more
Dignidad Femenina

Dignidad Femenina

10 de marzo de 2017 Por Luis Ernesto Hernández Aguirre Tratar de explicar la complejidad de la mujer desde perspectivas ideológicas, posiciones extremas o remembranzas políticas es reducir injustamente la riqueza de las mujeres. 8 de marzo ya sabemos que es día de la mujer y personalmente me deja un sinsabor, reconozco plenamente los derechos, capacidades y dignidad de la mujer como ser humano y como ser femenino. Sin embargo hago un entrecejo cuándo veo un festejo que la ONU propone, y que es tomado para implantar la ideología de género; para recrudecer la lucha de sexos como la versión moderna de un marxismo trasnochado; que es el momento de que los feminismos extremos, negando toda femineidad buscan implantar su agenda política e ideológica; en dónde la principal bandera sea la del aborto de niños y niñas, etcétera. Los derechos de las mujeres y niñas, no solo son los económicos o sociopolíticos, también está su derecho a la maternidad, a la salud, a la felicidad, a formar una familia o no hacerlo; a seguir su vocación; a que sean escuchadas en la sociedad, tomadas en cuenta en las decisiones públicas no por su hecho innegable de ser mujer, sino por su valor como persona. Ideas como las cuotas de género, son ofensivas para las mujeres, en las que justificadas por las injusticias vigentes, le dan a la mujer lugar público no por sus capacidades innegables, por su inteligencia o por su talento. Es tanto como decir que el hombre debe ocupar un lugar solo por el hecho de ser hombre. El mundo entero y nuestro país debe aprovechar el... read more
Impunidad y Olvido

Impunidad y Olvido

Enero marcaba el escándalo nacional de la opinión pública mexicana por la impunidad rampante descubierta y desenmascarada por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, siendo este no el único caso de corrupción, hay otra decena de exgobernadores acusados de corrupción, narcotráfico, peculado, tráfico de influencias y otras cuántas linduras más.

read more

De convulsiones, gasolinazos y trompadas

Lo que verdaderamente nos sobaja como nación es la impunidad rampante, la educación deficiente, los sindicatos charros, los ciudadanos tramposos, los gobernadores ladrones, los partidos políticos mezquinos, el dispendio del recurso público y la narcocultura; no el presidente que los Estadounidenses eligieron que los gobernara.

read more

La Situación de las Familias en México

El Consejo Mexicano de la Familia ha lanzado una campaña nacional para llevar a cabo la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México.

Esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo modificar el artículo 4º constitucional “para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución”; tal y como ya lo establece la legislación internacional sobre derechos humanos.

Lo anterior permitirá, además, blindar a México contra la ideología de género, que tanto daño está causando ya en muchos países del mundo.

read more

Posicionamiento Final marcha por los Niños y la Familia

1.Los niños tienen derecho a ser defendidos por la ley, a tener Papá y Mamá, y este derecho debe ser resguardado en la ley; lo mismo con los derechos de patria potestad de los madres y padres, jefas y jefes de familia ya sea en situación de soltería o unidos en Matrimonio.
2.A los congresos y diputados, que legislen siempre a favor del matrimonio y la familia como las bases del desarrollo de la patria, de cara a la sociedad y no al vapor y bajo consigna. Exigimos que de ninguna forma se modifique el Código Civil del Estado por presiones y no se apruebe el mal llamado “Matrimonio Homosexual”
3.Exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto, que revise la fragilidad, discrecionalidad y fundamentación de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
4.Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de marcha atrás a las resoluciones ilegales de la primera sala.

read more

La otra casa Blanca

Esta escandalosa segunda casa, es propiedad de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, que de nuevo se ve en el ojo del huracán, con las dádivas de grupo Higa, uno de los principales benefactores con contratos provenientes de la administración de Peña en el Estado de México y en estos primeros 2 años de gobierno Federal.
Sostenemos que para construir la paz, debemos avanzar en verdaderas reformas en nuestras formas de vivir y de respetar las leyes, la exigencia social debe organizarse y vincularse de tal forma que cada vez sea más difícil, exhibir a los corruptos y recordarlos.

read more

De convulsiones, gasolinazos y trompadas.
3 de febrero de 2017
Por Luis Ernesto Hernández Aguirre

Los primeros días de la administración Trump han convulsionado al mundo y a México, las órdenes ejecutivas dadas durante estos días, han sido de las más polémicas que ha visto nuestra generación y que seguro cambiarán la configuración geopolítica del mundo.
El muro es una realidad, restricción de ingreso a países, amenazas a socios y vecinos, renegociación del TLC; en contraparte vemos la polarización de países como Israel, el posicionamiento de la Unión Europea y el cada vez mayor liderazgo de China, Japón y Rusia.

¿Y México?

Vivimos un mes de enorme descontento social y polarización de la sociedad contra el gobierno a causa del gasolinazo y las noticias de corrupción de los gobernadores, sin embargo toda esta protesta social fue acallada el 20 de enero bajo una solidaridad con el alicaído presidente Peña, como el único interlocutor disponible para hablar con el presidente norteamericano.

¿Qué viene para México?

Se alzan las voces de la incertidumbre, del descontento social, del nacionalismo exacerbado, del patrioterismo, del olvido de la enorme corrupción interna y de culpar como siempre a factores externos de nuestra realidad.

La respuesta es devolver la dignidad a México, pero no una dignidad que nos tenga que otorgar un mandatario extranjero, no un destino que tenga que guiar una potencia como si fuéramos infantes. La dignidad mexicana se devuelve teniendo gobernantes dignos, con honorables gestiones públicas, ciudadanos responsables, empresas legales.

Lo que verdaderamente nos sobaja como nación es la impunidad rampante, la educación deficiente, los sindicatos charros, los ciudadanos tramposos, los gobernadores ladrones, los partidos políticos mezquinos, el dispendio del recurso público y la narcocultura; no el presidente que los Estadounidenses eligieron que los gobernara.