Quiénes Somos

IDENTIDAD
PROFESIONALES POR LA ÉTICA:

Es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 1992 con presencia en México, España y Colombia.

Nuestra asociación mantiene una clara naturaleza cívico-social, que por otra parte, no puede sustraernos a reconocer en los sólidos principios derivados del humanismo.

Somos un Organismo de la Sociedad Civil, estamos conformados por profesionales de distintas áreas, quienes desde una perspectiva interprofesional y con fundamento en una visión trascendente del hombre buscamos promover el actuar ético en la vida pública.

Está compuesta por profesionales que trabajan para afirmar y recuperar en el mundo laboral valores éticos como la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad, que son el cimiento de la sociedad actual y de la empresa moderna. La nueva cultura empresarial y las demandas sociales coinciden en una misma conclusión, la imposibilidad de desvincular cualquier actividad humana de los valores éticos.

En PROFESIONALES POR LA ÉTICA entendemos que el fundamento de toda ética ha de ser el respeto a la dignidad de la persona. Por ello todos nuestros proyectos, acciones e iniciativas se sustentan sobre este supuesto. Esta afirmación, siempre desde una perspectiva interprofesional, es que enmarca el quehacer de nuestra asociación y le da razón de ser.

MISIÓN:

Impulsar un actuar ético en la sociedad mexicana, desde una perspectiva interprofesional con fundamento en una visión trascendente del hombre.

VISIÓN:

A través de la formación, el trabajo y el compromiso ético de los profesionales, colaboramos en la construcción de un México donde la verdad, la justicia, la solidaridad, el respeto  entre todos, la confianza y la unidad nos lleven a la consecución del bien común y a la consolidación de la democracia.

¿Qué queremos?

=

Afirmamos la dignidad y los derechos de la persona —de cada persona— desde el momento de su concepción hasta su muerte.

=

Creemos en la existencia de una Verdad también en el orden moral y desde esa perspectiva queremos contribuir a construir una sociedad más justa y apta para la realización integral de las personas.

=

Nuestros proyectos están destinados a afirmar:

  • El valor de la vida humana
  • La dignidad de la persona en el ámbito laboral y profesional
  • La defensa de los derechos humanos

OBJETIVOS:

=

Investigar y formar en las aplicaciones prácticas de los principios éticos.

=

Brindar, a todo el que lo solicite, bases y referencias éticas que permitan afrontar adecuadamente los conflictos.

=

Concienciar a los profesionales acerca del valor de la solidaridad y de la primacía de la persona sobre lo material.

=

Elaborar y promover  propuestas y alternativas concretas   y   viables  para  un  reconocimiento efectivo de los valores éticos.

=

Colaborar con otras entidades, tanto públicas como sociales que trabajen por la recuperación del sentido ético de toda actividad humana., buscando siempre sinergias que faciliten la potenciación y vertebración de diferentes esfuerzos e iniciativas.

=

Crear  estados de opinión favorables a la recuperación de la conciencia de la primacía de los valores morales.

=

Desarrollar, desde la coherencia con el pleno respeto del valor de la persona, nuevos desarrollos y modelos en las organizaciones.

=

 Formar a profesionales competentes, responsables y motivados.